Research papers review
A different role for Human-Centered design within the organization
En la actualidad el diseño se centra en las acciones y en el ambiente. Los objetivos son:
- Investigación de diseño en un contexto empresarial
- Proveer conocimientos de cómo los métodos de HCD pueden aplicarse en ambientes grandes.
- Describir efectos observados en la organización.
El diseño dentro de la organización constituye de:
- diseño de publicidad y letreros llamativos
- diseño visual de los productos
- apoyo en diferentes áreas con la diferenciación del producto
- construir y mantener una marca
La administración como diseño permite a la organización ser visto como un producto directo de la acción humana. Es por esto que los administradores han incluido a los diseñadores en las primeras etapas de la concepción del producto.
El HCD puede ayudar a las organizaciones a descubrir las actividades reales del usuario y preveer posibles actividades que serían preferibles. Debido a que el HCD es de naturaleza participativa, la organizació no sólo proporciona una solución sino que participa en el proceso. Un efecto secundario de la implementación del HCD dentro de la organización es el aprendizaje organizacional. Debido a que los stakeholders están inmersos en el diseño del proyecto se puede justificar por qué una solución propuesta ofrecerá beneficios para todos.
Cooperative inquiry: Developing New Technologies for children with children.
En los últimos años se a inmerso al usuario en el proceso de desarrolo del proyecto como: socio activo, inspector, u observados o entrevistados. Pero en casi ningún proyecto se usan niños como usuarios y esto es debido a la poca facilidad de comunicar sus pensamientos e ideas. La investigación cooperativa incluye a los niños al prroceso de desarrollo del proyecto creando nuevas tecnologías para niños con niños.
La investigación cooperativa incluye tres aspectos cruciales:
- Asociación de investigación multidisciplinaria con los niños.
- Investigación de campo que hace hincapié en comprender el contexto, las actividades y los artefactos.
- Prototipos iterativos de baja y alta tecnología
Los métodos de investigación que contempla la investigación cooperativa son tres, y tiene que estar en combinación para poder realizar el objetivo deseado que es el obtener ideas de los niños.
- Investigación contextual
- Diseño participativo
- Tecnología de inmersión
Tecnology Probes: Inspiring Design for and with families
InterLiving es un proyecto europeo que busca diseñar y entender el impacto de nuevas tecnologías que soportan la comunicación sobre las familias distribuidas multigeneracionales. En su investigación utilizaron las siguientes tecnicas:
- Diseño participativo
- Etnografía
- Sondas tecnológicas
Las sondas tecnológicas de comunicación simples y flexibles tienen como objetivo recolectar datos de una parte del mundo rela, hacer pruebas de campo e inspirar el diseño de nuevas tecnologías.
Las sondas tecnológicas tienen diferencias muy marcadas comparandolas con los prototipos:
- Las sondas son tecnologías finalizadas mientras que los prototipos son tecnologías en desarrollo
- Las sondas se usan en la fase de observación, los prototipos se usan en la fase de prototipado
- Las sondas no son mejoradas de manera iterativa y sus funcionalidades no deben cambiar, mientras que los prototipos si mejoran de manera iterativa en base a la retroalimentación
Conclusión
No es extraño en la realidad el incluir al usuario como parte del desarrollo del software, y se han creado diferentes métodologías para que estos ayuden en el diseño. Me gusto el como la métodología para incluir a los niños en el diseño tanto como observadores como observados, esto ayudo a entender las necesidades de los niños desde su propio lenguaje.
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